domingo, 5 de mayo de 2013

Amistad o....friendship?

Esta entrada tiene una connotación especial...y es que dejamos a un lado la teoría o las explicaciones más técnicas para explicar un ejemplo de lo que vamos tratando durante todo este tiempo en este blog;
La importancia de la Comunicación y sus derivados.

Hará tres semanas mi hermana se fue a Bristol, una ciudad al sur de Inglaterra , a probar suerte con el empleo y sobretodo para aprender el idioma. Una vez allí , como era de esperar se ha sentido bastante sola desde el principio ya que carece completamente de familia, de sus amigas o de cualquier conocido o español con el que pueda tomarse un refresco una tarde y simplemente desahogarse .

Este tema nos tenía bastante preocupados a mis padres y a mí ya que no es de buen gusto saber que tu hermana no está feliz del todo y no poder hacer mucho por animarla.

No obstante, desde hace unos días estamos más relajados ya que nos ha contado que ha conocido a una chica de su misma edad, italiana , con la que congenia muchísimo....Se van a todas partes juntas e incluso están pensando buscarse un alojamiento juntas ya que las dos se encuentran solas.

Yo me preguntaba cómo se podía haber hecho tan amiga de una persona con la que NO COMPARTE el idioma, lo veía muy difícil ya que no puedes desahogarte con ella o contarle lo que piensas, pero enseguida mi hermana me explicó que no hace falta un mismo código de lenguaje para ser amigo/ a de alguien, entre ellas "chapurrean" inglés como pueden , y además con una amiga muchas veces no hacen falta palabras, simplemente con miradas, sonrisas o gestos ya se complementan dos personas.
Una misma experiencia y las mismas aspiraciones en dos personas de la misma edad es suficiente para apoyarse la una en la otra, por mucho idioma que interrumpa la comunicación fluida...no siempre hablar significa comunicarse.




No hay comentarios:

Publicar un comentario