martes, 26 de marzo de 2013

Una mascletà silenciosa...

Buenos días!!

Como ya sabeis , acaban de finalizar las Fallas de Valencia, una semana llena de festividad, color, alegría y RUIDO, sobretodo RUIDO!!
Pues bien, el otro día ví un reportaje muy interesante que pensé que tenía mucha relación con los temas que tratamos en este blog...Se trataba de cómo un grupo de personas sordas también eran capaces de disfrutar al mismo nivel de una mascletà , con la única diferencia que ellas no  escuchaban el ruido.
Me resultó curioso ya que parece que las palabras  y sonidos constituyen algo esencial en la comunicación verbal, pero estas personas me parecen un buenísimo ejemplo para demostrar que no solo las PALABRAS transmiten....sino que gozamos de muchos más sentidos para disfrutar de las sensaciones, que para mostrar mucha alegria no hace falta gritar, basta con sonreir, que la admiraración hacia una obra no sólo se demuestra comentándola y aplaudiendola, sino que aveces simplemente basta con una buena mirada.

Aquí os dejamos el enlace que nos lleva al reportaje del que os hemos hablado, en el cual se muestra un video muy interesante. 
Esperamos que os guste!! :) 

 http://www.fallasvalencia.es/noticias/personas-sordas-tambien-disfrutan-mascleta


No hay comentarios:

Publicar un comentario