miércoles, 20 de marzo de 2013

Llegó la primavera =) !

¡Buenos días!
Después de las fallas...por fin estamos en Primavera =) !


Hoy voy a hablar sobre la mirada, que dice todo sin decir nada.

Con ésta puedes "recoger" lo que quieren decir los demás ya que con la mirada y la conducta puedes entender más a una persona.


Los mensajes pueden ser comunicados a través de gestos, lenguaje corporal o postura, expresión facial y el contacto visual, la comunicación de objetos tales como ropa, peinados o símbolos. La comunicación no verbal juega un papel muy importante en el día a día de toda persona.


Ésta realiza a través de multitud de signos de gran variedad: Imágenes sensoriales (visuales, auditivas, olfativas...), sonidos, gestos, movimientos corporales, etc.


Los investigadores han estimado que entre el sesenta y el setenta por ciento de lo que comunicamos lo hacemos mediante el lenguaje no verbal.

Ejemplos:

Manos entrelazadas: Pueden poner de manifiesto que la persona esta nerviosa, triste, o con ansiedad.

Cogerse la muñeca con una de las manos: Es propio de situaciones de espera, transmite nerviosismo.



Las piernas: Hay multitud de posturas relativas a las piernas que transmiten distintos sentimientos,emociones, o estados de ánimo. De forma resumida son:

Piernas cruzadas: Demuestran inseguridad o timidez.

Piernas semiabiertas: inseguridad



Piernas estiradas:  postura de prepotencia.

Una pierna delante y otra detrás: Demuestran una situación de extrés.

Otros signos que pueden delatar a un mentiroso son: Desviar la mirada, no mirar a los ojos del interlocutor. Frotarse un ojo con la mano, tirarse del cuello de la camisa...entre otros. 
Debemos que tener mucho cuidado con nuestros gestos, sonrisas, miradas, expresión facial, posturas, proximidad y espacio personal. No sabéis lo mucho que podéis estar diciendo sin decir nada.



Así que el propósito para esta primavera debe ser controlar nuestra comunicación, tanto la verbal como la no verbal

=) 


No hay comentarios:

Publicar un comentario