jueves, 28 de febrero de 2013

¡Malentendidos fuera! =)

¡¡Buenas tardes!! Menudo día lluvioso y frío ¿eh? Días en los que sólo apetece buena compañía , en los que con una buena conversación y una persona al lado nos basta :) 

Aunque para ello muchas veces tengamos que controlar nuestro tono de voz, nuestros gestos e incluso  ¡nuestra mirada ! Y es que la comunicación no sólo se compone de una retaila de palabras, la comunicación es un PROCESO en el que intervienen tanto el emisor como el receptor, en el cual el mensaje que queremos transmitir debe ser " codificado " para que la otra persona lo capte de la mejor manera posible y no nos MALINTERPRETE  , ya que el contenido de nuestro mensaje verbal debe ir acompañado de unos elementos NO verbales que se coordinen entre sí dando sentido a nuestro mensaje. 
A simple vista y así leído, parece un proceso muy complicado , pero ¡ para nada ! , esta actividad es algo que nuestro cerebro lleva innato , y sale sólo, lo único que nosotros debemos fijarnos y poner un poquito más de atención es en explicar bien las cosas para no ocasionar malentendidos , problemas o discusiones.

Aunque somos humanos...y todos los humanos fallamos, y además mucho! Por eso discutimos, nos enrabietamos, peleamos ....pero incluso en esas circumstancias, debemos mantener el límite de nuestros gestos, ya que en muchas ocasiones podríamos parecer violentos, o dar una imagen que no somos.

En conclusión, aprendamos a ordenar nuestras ideas en nuestra cabecita, a controlar nuestros gestos y si puede ser, enfrentarse a las cosas con una SONRISA que siempre queda mejor ante los problemas, nos hace pasar el rato más ameno ¡ y la persona que tengamos delante se sentirá bastante más agusto !

Todos nos comunicamos!!

Buenos y lluviosos dias!!


Como podemos observar en este vídeo tan adorable que os dejo aquí, todos nos comunicamos. Como ya sabéis hay distintos tipos de comunicación, y en este caso se produce una comunicación no verbal .

Esta pareja, aunque muchos piensen lo contrario,se entienden a la perfección ya que se comunican a través de signos ,gestos y por su puesto su lenguaje corporal.

Espero que os guste el vídeo tanto como a mi y observéis lo bonito que es comunicarse con un animal!!


Hasta la próxima !!!

miércoles, 27 de febrero de 2013

Cómo hablar bien en público.



En este día medio lluvioso...

Como vemos, a diario cada vez es más importante saber relacionarse con los demás ya sean amigos, jefes, profesores… pero a la hora de la verdad nadie nos ha enseñado la “asignatura de expresión oral”.


Hoy apetece sofá y libro y buscando en la librería de mi padre...he encontrado uno "Cómo hablar bien en público" de Manuel Couto.

En este libro se nos dan unos trucos para poder “soltarnos” un poco a la hora de hablar y lo primero que debemos saber es cómo somos.

Un ejercicio que se nos propone en el libro es definir nuestro carácter ya que somos los que más nos conocemos y los que finalmente podemos describirnos con sinceridad. Estaría bien que luego esas cosas positivas y negativas las compartiésemos con alguien muy cercano para ver en qué estamos de acuerdo y en qué no.

Ayudamos con unos Aspectos generales positivos
  • -        Activo.
  • -        Tenaz.
  • -        Extrovertido.
  • -        Simpático.
  • -        Equilibrado.
  • -        Buena memoria
  • -        Escucha a los demás.
  • -        No se pelea ni discute nunca

Su mejor característica física…………………………………………………
Su mejor característica personal…………………………………………..

Aspectos generales negativos.
  • -        Pasivo.
  • -        Negativo.
  • -        Timido.
  • -        Despistado
  • -        Siempre quiere tener razón.
  • -        Poco puntual.
  • -        Muy nervioso.
  • -        Sufre altibajos muy a menudo.

Su peor característica física………………………………………………………
Su peor característica personal………………………………………………..

Me ha parecido un ejercicio muy interesante y por ello he querido compartirlo con vosotros.


¿Os ha servido de ayuda?

Ahora con los puntos positivos lo que debemos hacer es potenciarlos y desarrollarlos, y los negativos intentar no mostrarlos a la hora de estar en público y sobre todo intentar rectificarlos.

Si queréis ver más ejercicios y mejorar  vuestra manera de comunicaros y convencer a los demás debéis de leer este libro o alguno similar porque es muy importante saber cómo nos comunicamos.

Me despido por hoy, Bea.


martes, 26 de febrero de 2013

Bienvenidos

Por fin!

Inauguramos este blog, que va a tratar sobre la comunicación, tanto verbal como no verbal.
Es un tema muy importante ya que nos ayuda a relacionarnos con los demás y la utilizamos a diario.

Iremos subiendo artículos y vídeos que puedan hacernos reflexionar y ayudarnos a ser más asertivos.

Y hoy vamos a empezar con el vídeo de SUPER ANTONIO, un ejemplo de superación y de cómo los más pequeños pueden llegar a ser tan grandes!

Buenas noches.