miércoles, 17 de abril de 2013

Buenos días =)

He encontrado hoy un vídeo en Youtube que me ha dejado realmente impactada, escribo para compartirlo con vosotros!

https://www.youtube.com/watch?v=MQJEhKH3vYY

No lo puedo colgar para que podáis acceder directamente a Internet  pero copio el enlace para que podáis echarle un vistazo.

Es muy curioso como pueden cambiar las personas si hablan con una persona u otra,es diferente si conversan con una chica o con un chico y mucho más si piensan que hablan con una chica y luego realmente es un chico.

Dejo un artículo al respecto que he encontrado en esciencienews.com en el que habla de esta "clonación de caras".


Primero en vivo 'clonación' de caras desafía las suposiciones sobre el comportamiento humano

Publicado: Domingo, 31 de mayo 2009 - 19:36 en Psicología y Sociología
Científicos de la computación de la Universidad de East Anglia (UEA) han desarrollado una nueva forma de expresiones faciales clonación durante las conversaciones en vivo para ayudarnos a entender mejor lo que influye en nuestro comportamiento cuando nos comunicamos con los demás.Publicado este mes en la revista revisada por pares del habla y lenguaje y, las nuevas canciones técnica en tiempo real las expresiones faciales y los movimientos de la cabeza durante una conferencia de video y mapas de estos movimientos a los modelos de caras - producir una cara 'clonado'.
Estas expresiones faciales y los movimientos de la cabeza pueden ser manipulados en directo de alterar la expresividad evidente, la identidad, la raza, o sexo de un orador. Por otra parte, estas señales visuales pueden ser manipuladas de tal manera que ninguno de los participantes en la conversación es consciente de la manipulación.
Desarrollado por el Dr. Barry-John Theobald de la Facultad de Ciencias de la Computación de la Universidad de East Anglia, en colaboración con el Dr. Iain Matthews (Disney Research), el profesor Steven Boker (Universidad de Virginia) y el Profesor Jeffrey Cohn (Universidad de Pittsburgh), la nueva expresión técnica de clonación facial es Ya se les sigue juicio por los psicólogos en los EE.UU. para desafiar suposiciones preconcebidas acerca de cómo los seres humanos se comportan durante las conversaciones.
Por ejemplo, es bien sabido que usted mueve su cabeza de manera diferente cuando se habla de una mujer que cuando se habla con un hombre. El nuevo software ha ayudado a mostrar que esta diferencia no se debe a la apariencia de su interlocutor, sino que debido a la forma en que se mueven. Si una persona parece ser una mujer, pero se mueve como un hombre, otros responden con movimientos similares a los obtenidos cuando se habla con un hombre.
También es probable que tenga aplicación en la industria del entretenimiento, donde podrían ser necesarias la vida-como personajes animados.
"Las palabras habladas se complementan con señales visuales no verbales para mejorar el sentido de lo que estamos diciendo, significan nuestro estado emocional, o proporcionar información durante una conversación cara a cara", dijo el doctor Theobald, autor principal del nuevo estudio. "Ser capaz de manipular estas propiedades de forma controlada permite medir con precisión sus efectos sobre el comportamiento durante la conversación.
"Esta nueva tecnología nos permite manipular las caras de esta manera, por primera vez. Muchos de estos efectos de otro modo sería imposible de lograr, incluso con agentes altamente calificados".

Fuente: Universidad de East Anglia


¿Qué os ha parecido?
¡Muchas gracias una vez más por leernos!